Actualizado 23/11/2006 03:48

Paraguay.- Paraguay exporta carne bovina y derivados a 60 países por valor de 386,5 millones de euros


ASUNCIÓN, 23 Nov. (EP/AP) -

Las empresas alimenticias paraguayas exportaron este año carne bovina y sus derivados a 60 países recaudando casi 500 millones de dólares, según informó la oficina estatal de salud animal.

Un informe, difundido por la Secretaría Nacional de Control de la Salud Animal (Senacsa) indicó que de enero a octubre se vendieron 212.022 toneladas de carne bovina, libre de enfermedades por vacunación.

Además, fueron comercializadas carne porcina, aviar, equina y sus derivados, sin contar un balanceado para perros elaborado con menudencias, dirigido principalmente al mercado de EEUU.

Los ingresos fueron exactamente 447.000.000 dólares, representando un 65% más que la recaudación de 2005, en el mismo periodo de tiempo. Recientemente, el Banco Central informó que las expectativas de ingresos de divisas señalaban a la soja como el principal rubro de exportación esperándose completar la cosecha de 4 millones de toneladas.

La tercera fuente de ingreso, según el Banco central, serán unos 650 millones de dólares de remesas de paraguayos que trabajan en EEUU, España, Francia y Argentina.