Actualizado 18/11/2009 21:02

Paraguay.- El Partido Colorado ve posible regresar al poder en los comicios presidenciales de 2013


ASUNCIÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Colorado se mostró confiado este miércoles en la posibilidad de que en los comicios de 2013 recupere la Presidencia que perdió en 2008, tras más de seis décadas de hegemonía, cuando el actual mandatario, Fernando Lugo, ganó las elecciones.

Los dirigentes del partido se reunieron en Asunción para analizar las nuevas estrategias de ese grupo político que ahora hace oposición al primer presidente de izquierda que logró asumir el mandato en esa nación.

"El retorno al poder es posible. Para ello se necesita unidad, humildad y renunciamiento", expresó el gobernador de Itapúa, Juan Afara, durante su discurso ante el resto de los integrantes del Partido Colorado.

Afara es del criterio de que para poder lograr estos objetivos es necesario que ese movimiento político debe superarse la "intolerancia y el egoísmo", y a la vez reconozca los errores cometidos en el pasado que le impidieron mantener en la Presidencia.

En el encuentro también estuvieron el gobernador de Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, y el ex presidente del Partido Colorado José y ex ministro Alberto Alderete.