Publicado 12/02/2016 13:56

Paraguay y Perú quieren "superar las barreras arancelarias"

Encuentro entre Paraguay y Perú para mejorar sus relaciones comerciales y supera
FACEBOOK PRESIDENCIA

   ASUNCIÓN, 12 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió este jueves con su homólogo del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, en el Palacio de los López, Paraguay, para hablar de sus relaciones comerciales y tratar de superar las barreras arancelarias.

   Con intención de fomentar un intercambio comercial fluido, Cateriano indicó que "debemos integrarnos mucho más, incrementar nuestro comercio y de esta manera afianzar más la relación bilateral".

   Además, el presidente del Consejo de Ministros abogó porque un mayor número de inversiones peruanas se instalen en Paraguay, y que, del mismo modo, aumenten las inversiones a la inversa, según publicó la Presidencia de Paraguay.

   En referencia al presidente de Perú, Ollanta Humala, Cateriano invitó oficialmente a Cartes a un nuevo encuentro, "y esperamos que esté en Lima próximamente", apuntó.

   Del mismo modo, el alto funcionario del gobierno peruano añadió que este tipo de encuentros constituyen oportunidades propicias para intercambiar puntos de vista y son beneficiosos para la construcción de un diálogo democrático, amplio, sincero y fraterno.

   Por otra parte, el ministro de Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, se reunió el pasado 1 de febrero en el Palacio de Gobierno de Perú con el presidente Humala, tal y como publicó la web presidencial.

   Durante el encuentro ambos analizaron las perspectivas de la relación bilateral y la cooperación mutua en diversos aspectos como el desarrollo social y cultural, así como de las oportunidades para incentivar exportaciones peruanas a través de misiones comerciales.

   En relación a la reunión de este jueves, Loizaga puntualizó que las relaciones están en su más alto nivel, prueba de ello han sido las dos visitas.