Actualizado 13/10/2010 23:57

Paraguay.- Plantean una sesión extraordinaria en el Congreso para convocar a Franco

ASUNCIÓN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, podría ser convocado al Congreso para explicar los cambios en las Fuerzas Armadas que el presidente, Fernando Lugo, habría ordenado durante su presidencia interina.

El diputado José López Chávez, apoyado por las firmas de varios legisladores, planteó la necesidad de realizar una sesión extraordinaria para convocar al 'número dos' del Ejecutivo.

"Estamos recolectando firmas para convocar al vicepresidente. Él nos contó cosas alarmantes respecto a los cambios sin autorización y cosas peores", indicó a una radio regional López Chávez.

El vicepresidente manifestó en la víspera su malestar después de que el presidente Lugo haya admitido haber ordenado cambios en las Fuerzas Armadas durante su estancia en Brasil, a pesar de que en ese momento Franco ejercía la titularidad del Ejecutivo.

Franco cuestionó que ni siquiera haya sido informado de la decisión. "Creo que el presidente de la República, Fernando Lugo, está siendo mal asesorado", expresó el vicepresidente, al ser consultado sobre las últimas declaraciones del mandatario.

El vicepresidente mencionó, según medios locales, que el acta para el traspaso del mando presidencial establece taxativamente que el mandatario delega todas sus funciones y atribuciones al segundo del Ejecutivo. Agregó que ha intentado conversar con el jefe de Estado pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.