Actualizado 24/04/2006 07:01

Paraguay.- El presidente Duarte destituye a los comandantes del Ejército y de las Fuerzas Aéreas por criticar al Senado


ASUNCION, 24 Abr. (EP/AP) -

El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, destituyó en la noche del domingo a los comandantes del Ejército y de las Fuerzas Aéreas por haber firmado en diciembre un comunicado criticando al Senado por no aprobar sus respectivos ascensos.

Roberto González, ministro de Defensa, informó en conferencia de prensa en la residencia presidencial que el general Cecilio Pérez reemplaza al general Rubén Alviso al cargo de la jefatura del Ejército, mientras que el general Humberto Gregor Pacher sustituye al frente de las Fuerzas Aéreas al general Roberto Vera.

El contralmirante Miguel Angel Zacarías, comandante de la Armada, fue designado nuevo jefe de la Dirección de Logística de las fuerzas militares, mientras que la marina quedó a cargo del contralmirante Vidal Villalba.

El jefe del regimiento escolta presidencial, coronel Heriberto Galeano, fue nombrado como nuevo comandante de la Primera División de Infantería, en tanto que el teniente coronel Juan José Casaccia se encargará de dirigir a la unidad encargada de la seguridad del jefe de Estado.

González indicó, además, que Abel Santacruz será el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería en reemplazo de Gustavo Ruiz Díaz.