Actualizado 24/04/2013 18:17

Paraguay.- El presidente electo se somete a diversas pruebas médicas para evaluar su hernia de disco

ASUNCIÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, deberá someterse a diferentes pruebas para evaluar su hernia de disco, según ha desvelado este miércoles Antonio Barrios, médico de cabecera del mandatario.

En declaraciones a la radio 970 AM, Barrios ha explicado que una junta médica, compuesta por neurocirujanos, traumátologos y más especialistas vigilarán la salud del vencedor de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Los médicos deberán decidir esta semana si el mandatario debe ser operado, aunque por el momento se le ha puesto a régimen para evitar que coja peso, junto con un tratamiento de reposo, fisioterapia, analgésicos y antinflamatorios.

Si Cartes responde positivamente, no se le operará. Barrios ha destacado que el dolor provocado por una hernia discal es bastante intenso. El médico ha indicado que en cualquier caso, en tres semanas Cartes podría estar recuperado de su dolencia e iniciar con normalidad su agenda como presidente electo de cara a la ceremonia de toma de posesión prevista para agosto.

"El presidente electo espera que sepan entender las limitaciones causadas por el transitorio problema de salud que lo aqueja y la suspensión temporal de sus actividades en los próximos días, de acuerdo a las recomendaciones médicas", ha indicado en un comunicado el equipo de Cartes.