Publicado 20/10/2020 14:43

Paraguay.- El presidente de Paraguay confía en una "pronta recuperación" de Óscar Denis, secuestrado por el EPP

Paraguay.- El presidente de Paraguay confía en una "pronta recuperación" de Ósca
Paraguay.- El presidente de Paraguay confía en una "pronta recuperación" de Ósca - PRESIDENCIA DE PARAGUAY

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha admitido que el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis "golpea muchísimo" al Gobierno, aunque ha confiado en que pueda haber una "pronta recuperación" del político liberal, capturado el 9 de septiembre supuestamente por individuos vinculados a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Es el primer secuestro en nuestra gestión de Gobierno", ha resaltado Abdo Benítez durante una visita al departamento de Concepción, cerca de donde Denis fue asaltado en una finca. Junto al exvicepresidente también fue raptado uno de sus trabajadores, Adelio Mendoza, liberado menos de una semana después.

El mandatario ha asegurado que este tipo de ataques forman parte de "los males endémicos" de Paraguay y ha asegurado que el Ejecutivo permanece "en permanente contacto" con la familia de Denis, así como con parientes de otras dos personas secuestradas por guerrilleros del EPP y cuyo paradero también se desconoce, según el diario 'ABC Color'.

El mandatario ha evitado hablar de posibles "resultados" en el caso del exvicepresidente "mientras no se tenga al señor Denis de vuelta". La familia, que ha repartido víveres entre comunidades locales por valor de 2 millones de dólares a petición de la guerrilla, ha reclamado en vano una prueba de vida del desaparecido. La Fiscalía de Paraguay ha imputado a seis personas, tres de ellas adolescentes, por su presunta relación con el secuestro.