Publicado 10/03/2021 03:47

Paraguay.- El presidente de Paraguay confirma a los nuevos ministros de Educación y de la Mujer

Archivo - El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez
Archivo - El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha confirmado este martes a Juan Manuel Brunetti como nuevo ministro de Educación y a Celina Lezcano como ministra de la Mujer tras la renuncia de sus predecesores como consecuencia de la crisis política desencadenada a raíz de las protestas por el mal manejo de la pandemia.

Brunetti ocupaba hasta el momento el cargo de ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, un puesto que asumió el pasado febrero tras la destitución de Alejandro Peralta Vierci.

A su vez, Brunetti reemplaza a Eduardo Petta, que renunció a su cargo después de que el presidente se lo pidiera como respuesta a los reclamos ciudadanos y en su plan de remodelación del gabinete.

El ministro de Educación y Ciencias ha sido miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Consejo Nacional de Educación Superior y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay, destaca el diario local 'Hoy'.

Con tan solo un par de horas ocupando el cargo, Brunetti ya ha sido motivo de controversia en el país, ya que durante la rueda de prensa de su confirmación ha asegurado que su gestión al frente del ministerio se centrará en la "familia tradicional". Tras la polémica, a través de su cuenta de Twitter el ministro ha asegurado que se trata de una "confusión" de sus palabras.

Por otra parte, Lezcano sustituye a Nilda Romero, también destituida durante el fin de semana a raíz de las protestas, y ha prometido enfocarse en trabajar para la prevención de los feminicidios y para el empoderamiento de las mujeres en el país.

Tras ser confirmada como ministra, Lezcano ha destacado que no está afiliada a ningún partido político y que ha dedicado su vida profesional en el sector gremial y el privado durante 20 años con una vocación de servicio.

Este martes, en la quinta jornada de protestas en el país latinoamericano, una multitud se ha vuelto a congregar frente al Congreso para protestar contra el Gobierno y pedir la dimisión del presidente y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

La oposición liberal, formada por cuatro bancadas del congreso, ya ha anunciado que presentará una petición de juicio político, a la que el partido Patria Querida --que cuenta con tres diputados-- se ha sumado este martes.