Publicado 22/01/2020 12:19

Paraguay.- El presidente de Paraguay, enfermo de dengue

Paraguay.- El presidente de Paraguay, enfermo de dengue
Paraguay.- El presidente de Paraguay, enfermo de dengue - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha contraído el virus del dengue y modificará su agenda oficial durante los próximos días hasta que se recupere por completo, según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que ha confirmado ante los medios las sospechas que ya se venían barajando tras una inesperada cancelación de actividades.

El mandatario suspendió parte de su agenda en el departamento de Alto Paraná, como consecuencia de un dolor de cabeza que derivó en su traslado a la capital. Ya en Asunción, los médicos le realizaron un análisis de sangre que ha terminado confirmando la presencia de dengue del serotipo 4, el "dominante" en el brote actual.

Mazzoleni ha explicado que Abdo Benítez está "totalmente asintomático en este momento" y presenta "un muy buen estado en general", por lo que seguirá cumpliendo su agenda "con algunas pequeñas restricciones". Permanecerá en observación al menos 48 horas para comprobar su evolución, según el ministro.

Las autoridades paraguayas han reforzado en estas últimas semanas sus campañas informativas y de fumigación para combatir los mosquitos, principales transmisores de la enfermedad. El Gobierno recomienda acudir al médico en caso de síntomas como vómitos, dolor abdominal, sangrado y debilidad extrema.