Publicado 31/07/2019 15:32

Paraguay.- El presidente de Paraguay nombra al nuevo ministro de Exteriores tras la dimisión de Castiglioni

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez. - REUTERS / HANDOUT . - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha designado a Antonio Rivas Palacios, hasta ahora 'número dos' del Ministerio de Exteriores, como nuevo jefe de la diplomacia, después de que Luis Castiglioni dimitiese esta semanas por la crisis abierta a cuenta de los acuerdos sobre la central hidroeléctrica de Itaipú.

La Presidencia ha divulgado este miércoles el decreto por el que se confirma la designación del nuevo ministro, que tiene experiencia como embajador y ha ejercido de diplomático en varios países, entre ellos España, según informan los medios locales.

Varios responsables políticos presentaron su dimisión tras la difusión de un acuerdo entre Paraguay y Brasil que establecía el calendario para la adquisición de energía a la presa hasta el año 2022. Las dudas en torno a los precios del suministro y a cuestiones de soberanía provocaron una ola de críticas de la oposición.

Fuentes gubernamentales citadas por el diario 'ABC Color' han afirmado que el nuevo canciller tendrá entre sus objetivos solicitar "inmediatamente" a Brasil la anulación de la polémica acta, para volver a empezar de cero las discusiones sobre el "aspecto técnico".