Publicado 27/08/2019 19:50

Paraguay.- El presidente de Paraguay recorre las zonas afectadas por los incendios

Paraguay.- El presidente de Paraguay recorre las zonas afectadas por los incendi
Paraguay.- El presidente de Paraguay recorre las zonas afectadas por los incendi - TWITTER/@PRESIDENCIAPY

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha supervisado los trabajos de respuesta a los incendios en la zona del Pantanal, situada cerca de las fronteras con Brasil y Bolivia, dos países donde se ha disparado la preocupación en las últimas semanas por la quema incesante de miles de hectáreas.

El mandatario paraguayo inició su recorrido el lunes y este martes ha recalado en la localidad de Bahía Negra, en el departamento de Alto Paraguay, según ha informado su oficina en un comunicado. Abdo Benítez está acompañado por otras autoridades estatales y por miembros del Consejo Nacional de Emergencia.

El jefe de Estado ha alabado la labor de los servicios de emergencia y ha agradecido la solidaridad mostrada por otros países y bloques, entre ellos la Unión Europea. No obstante, ha matizado que en la parte paraguaya "todavía no hay un daño muy importante", al menos si se compara con los incendios que afectan a Bolivia y Brasil.

Las autoridades paraguayas investigan el origen de los incendios para determinar, por ejemplo, si se cumplieron todos los protocolos en el caso de los fuegos realizados para limpiar terrenos. "Vamos a ser rigurosos en la aplicación de la ley en el caso que, no se haya respetado los protocolos de seguridad", ha advertido el presidente.