Actualizado 28/02/2013 18:02

Paraguay.- El presidente veta una ley que contempla tratar de "honorables" a los parlamentarios


ASUNCIÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS -

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha vetado este jueves una ley aprobada por el Parlamento del país que contemplaba el tratamiento de "honorables" para los senadores y diputados en los actos oficiales del Estado.

Franco ha vetado por decreto la ley que establece el protocolo y ceremonial de los poderes del Estado y otras instituciones públicas. En el mismo, según informa la agencia oficial IIP, el presidente afirma que se observan algunas contrariedades en cuanto al tratamiento de ciertas autoridades que deben ser rectificadas.

"En estas condiciones y teniendo en consideración las numerosas contrariedades observadas en las diversas disposiciones, al Poder Ejecutivo no le resta otra opción que objetar totalmente el Proyecto de Ley", señala el decreto presidencial. La norma deberá volver ahora al Parlamento.

Este proyecto de ley fue presentado en 2006 por diputados del Partido Colorado y posteriormente sufrió modificaciones en la Cámara de Senadores. La norma fue finalmente aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados, que la remitió al Ejecutivo.

Además del tratamiento de "honorables" para los parlamentarios, la norma contemplaba otras medidas como la prohibición de cantar el himno nacional de otro país si el presidente del mismo no se encontraba en el recinto donde tenía lugar el evento.

Según 'ABC Color', el Ejecutivo considera que esa medida es imposible de llevar a cabo porque las representaciones extranjeras pocas veces envían a sus presidentes a los actos oficiales.