Publicado 08/02/2020 22:40

Paraguay.- La primera dama de Paraguay, diagnosticada con dengue

Paraguay.- La primera dama de Paraguay, diagnosticada con dengue
Paraguay.- La primera dama de Paraguay, diagnosticada con dengue - PRESIDENCIA PARAGUAY

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, ha sido diagnosticada con dengue después de haber presentado todos los síntomas de la enfermedad, según han informado sus allegados y recoge la prensa paraguaya.

López Moreira está evolucionando bastante bien y se encuentra guardando reposo en Mburuvicha Róga --Casa del Líder en guaraní--, residencia oficial del presidente de Paraguay.

El presidente Mario Abdo Benítez también padeció dengue hace unas semanas. Abdo se descompensó durante uno de sus recorridos en Alto Paraná y tras someterse a los análisis correspondientes, finalmente se confirmó la enfermedad, que afecta a una parte considerable de la población.

Hasta el momento se han contabilizado seis muertes por dengue en Paraguay, según la Dirección de Vigilancia de la Salud, que ha confirmado además 1.700 casos y hay otros 57.000 sospechosos.

Las autoridades paraguayas han reforzado en estas últimas semanas sus campañas informativas y de fumigación para combatir los mosquitos, principales transmisores de la enfermedad. El Gobierno recomienda acudir al médico en caso de síntomas como vómitos, dolor abdominal, sangrado y debilidad extrema.