Actualizado 15/08/2008 05:00

Paraguay/Sáhara.- Paraguay y la República saharaui reanudan las relaciones diplomáticas

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Paraguay y la República saharaui reanudaron ayer sus relaciones diplomáticas durante una visita del ministro de Exteriores saharaui, Mohamed Salem Ould Salek, al ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, informó el grupo Poemario Para un Sahara Libre en un comunicado.

Durante el encuentro realizado dentro de un marco de mutua cordialidad y entendimiento, los dos países se comprometieron a fortalecer las relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación conforme a las normas y principios del derecho internacional.

Además, Vanuatu y la República saharaui acordaron el jueves 31 de julio en Port-Vila establecer relaciones diplomáticas, según indica un comunicado conjunto firmado por el ministro delegado para África (ministerio de Asuntos Exteriores), Mohamed Yeslem Beissat y el ministro de Asuntos Exteriores de Vanuatu, Jorge A. Wells.

"El Gobierno de la República de Vanuatu y el Gobierno de la República saharaui, deseoso de reforzar las buenas relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países, decidieron establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajada", precisa el comunicado.

La República de Vanuatu, un archipiélago, que está situada a 1.750 kilómetros al este de Australia, es un Estado de Melanesia situado en el sudoeste del océano Pacífico, en mar de Coral. Hasta el momento, 82 países han reconocido a la República saharaui.