Publicado 28/06/2021 19:54CET

Paraguay.- Los secuestradores del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis remiten una carta a su familia

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis (2012-13) han recibido una carta de sus secuestradores firmada por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero las hijas del exdirigente han decidido no publicarla hasta que reciban una prueba de vida. Denis fue secuestrado el pasado 9 de septiembre.

"Hemos recibido una nota, no hay pedido de dinero, entrega de víveres, solo nos piden hacer pública esa nota, pero hemos decidido publicar luego de tener una prueba de vida", ha explicado Beatriz Denis declaraciones a la radio Monumental.

La nota llegó a la familia a primeros del mes de junio. La familia la entregó a las autoridades, que recientemente han confirmado su veracidad. "Las autoridades (...) nos han confirmado que la nota dejada a nombre de nuestra familia corresponde al EPP", ha explicado la familia este domingo en una rueda de prensa.

"Cumpliremos con la condición de hacer pública la nota cuando recibamos información referente a nuestro padre", han añadido.

Denis y el peón Adelio Mendoza fueron capturados por el EPP en una finca ganadera propiedad del exvicepresidente ubicada en el departamento de Amambay. Los secuestradores pidieron después una donación de víveres a comunidades por valor de dos millones de dólares.