Actualizado 17/12/2013 22:04

Senado de Paraguay ratifica la creación del Ministerio de Trabajo

El Senado de Paraguay.
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Senado de Paraguay ha ratificado este jueves el proyecto de ley que recoge la creación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La nueva cartera tiene el objetivo de mejorar las condiciones laborales fundamentales de los paraguayos, así como buscar mejores facultades jurídicas que protejan al trabajador.

   No obstante, en un principio, el proyecto de creación del nuevo ministerio fue rechazado por el Senado, que ha acabado por replantear su decisión inicial tras la aprobación de la Cámara de los Diputados y las presiones del presidente, Horacio Cartes.

   Así, la nueva cartera del Gobierno sustituirá al actual Viceministerio de Trabajo, y entre sus principales objetivos estarán hacer cumplir la legislación del país en materia laboral, de empleo y seguridad social, así como los convenios y leyes internacionales ratificadas en Paraguay.

   Tras la aprobación de la Cámara Alta, el proyecto será enviado al Gobierno para su promulgación, tal y como ha informado el diario paraguayo 'Última Hora'.