Actualizado 17/12/2013 22:10:42 CET

Senador paraguayo Víctor Bogado será desaforado por estafa

El senador Víctor Bogado.
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El senador paraguayo del Partido Colorado Víctor Bogado perderá sus privilegios parlamentarios después de que este miércoles la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara alta haya votado a favor tras un supuesto caso de estafa al erario público.

   Siete de los doce miembros de la comisión ha votado a favor del desafuero de Bogado, imputado por la Fiscalía Anticorrupción por su implicación en un caso de estafa y cobro irregular de salarios públicos, de los cuales se habría beneficiando la niñera de sus hijas. Si bien los otros cinco se mostraron contrarios, también han pedido que el problema sea tratado el jueves en el Senado.

   Por su parte, el abogado de Víctor Bogado ha anunciado que su cliente solicitará el desafuero en el Senado con el fin de poder de defenderse. Según el letrado, la defensa dispone de una serie de "documentos reveladores" que exoneran de cualquier culpa al senador oficialista de los casos por los que se le imputan.

   Víctor Bogado es una de las figuras más señaladas tras el escándalo de nepotismo en la administración paraguaya, destapado a finales del mes de octubre cuando la prensa de aquel país publicó las nóminas de los funcionarios públicos. En ellas, el senador 'colorado' habría contratado a la niñera de sus hijos como personal de la Cámara de los Diputados.