Actualizado 03/04/2013 14:11

Paraguay/Venezuela.- Franco asegura que la muerte de Chávez "es un milagro" porque "le hizo mucho daño" a su país

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha asegurado este miércoles que ha sido "un milagro" que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "desaparezca de la faz de la tierra" porque "le hizo mucho daño" a su país.

"Para mí, es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la tierra... Sí, porque le hizo mucho daño a mi país", ha asegurado el presidente paraguayo, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz de Madrid.

Franco ha afirmado que Paraguay tiene "absolutamente comprobado y contrastado" que Chávez dio "protección" en Venezuela a terroristas del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP). "Esta situación hizo que Paraguay tome una decisión drástica como la de implementar una moción de censura para poder hacer el cambio de gobierno", ha explicado.

"El señor Chávez, que en paz descanse, en su momento cuando estaba vivo" era el "responsable" del "secuestro y la muerte" en el país causados por las células del EPP, ha asegurado el mandatario. Franco ha justificado la negativa de su país a recibir un crédito de Mercosur para permitir la entrada en el organismo de Venezuela porque Paraguay prefiere "morir de pie" antes que "vivir arrodillado". "Paraguay no es un territorio para las ideas bolivarianas", ha proclamado.

El mandatario paraguayo ha hecho un discurso basado en reclamar la inversión de los empresarios españoles en su país, ha asegurado que Paraguay crecerá este año un "15 por ciento" y ha invitado a los inversores españoles a destinar su capital a su país porque podrán salir con "carretillas" o "camiones de dinero".

Franco ha subrayado la estabilidad política, jurídica y económica que ofrece Paraguay y ha destacado que cuenta con "la mayor mina de titanio del mundo" y que "jamás" ha nacionalizado una empresa extranjero o española, a diferencia de lo ocurrido en otros países sudamericanos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)