Actualizado 16/04/2007 20:17

Paraguay.- El vicepresidente de Paraguay rechaza el acercamiento del Gobierno de Duarte a Hugo Chávez


ASUNCIÓN, 16 Abr. (EP/AP) -

Un acercamiento entre el Gobierno del presidente Nicanor Duarte y el de Hugo Chávez no beneficiaría en nada a Paraguay. Así afirmó este lunes el vicepresidente paraguayo, Luis Castiglioni, quien recientemente rompió relaciones con el jefe del Ejecutivo.

"El gobierno no gana nada con una alianza con el izquierdista Chávez", señaló Castiglioni a la cadena radiofónica 970 en Asunción. Castiglioni se hizo cargo desde hoy del Gobierno, al encontrarse el presidente Duarte en la Cumbre Energética de América del Sur, que comenzó este lunes en Isla Margarita (Venezuela).

El vicepresidente paraguayo arremetió hace pocas semanas contra Chávez, a quien acusó de "injerencia en los asuntos internos de países vecinos que están contaminando la región con su ideología".

"(Duarte) está dando un vuelco equivocado hacia la izquierda", manifestó Castiglioni, quien se presentará como precandidato presidencial por el Partido Colorado en los próximos comicios, que tendrán lugar en marzo de 2008, según anunció él mismo.

"Mis diferencias con el presidente no son por razones solo electorales sino también en política exterior, lucha contra la pobreza y, sobre todo, ideológicas", apuntó.

Admitió la ruptura con Duarte "porque aceptó los informes falsos de su servicio de inteligencia sobre mi presunta constante conspiración. Como en política existen cosas asquerosas, fui intrigado por sus ridículos informantes".

"Nicanor conocerá en poco tiempo la soledad del poder porque como no podrá buscar la reelección, su entorno irá dejándolo solo lentamente", pronosticó.