Publicado 10/09/2021 13:44CET

El Parlamento alemán aprueba destinar 30.000 millones de euros a la reconstrucción de las zonas afectadas por las inund

Archivo - Daños causados por las inundaciones en el noroeste de Alemania
Archivo - Daños causados por las inundaciones en el noroeste de Alemania - Boris Roessler/dpa - Archivo

BERLÍN, 10 Sep. (DPA/EP) -

La Cámara Alta del Parlamento alemán ha aprobado este viernes destinar 30.000 millones de euros a la reconstrucción de las zonas afectadas por las fuertes inundaciones que golpearon el país a mediados de julio y que se saldaron con casi 200 muertos.

En total, 16.000 millones de euros serán entregados este año una vez sea aprobada la legislación necesaria para ello en el Bundesrat. Malu Dreyer, ministra principal del estado federado de Renania-Palatinado, el estado más afectado por las lluvias, ha aplaudido la decisión.

"Hicimos la promesa de que nadie sería olvidado", ha matizado Dreyer, que ha descrito la reconstrucción de las áreas afectadas como una "tarea hercúlea". Las fuertes precipitaciones en la zona provocaron el desborde del río Rin, lo que desembocó en numerosas inundaciones.

Está previsto que el Gobierno entregue 2.000 millones de euros para la reparación de puentes y autopistas, además de otros 28.000 millones de euros. Renania-Palatinado recibirá el 55 por ciento de los fondos y Renania del Norte-Westfalia el 44 por ciento. El resto se destinara a Baviera y Sajonia.

Así, las empresas que se enfrentan a la bancarrota no tendrán que formalizar su situación de insolvencia hasta finales de enero de 2022.

Contador