Publicado 26/03/2020 0:00:17 +01:00CET

El Parlamento de Alemania aprueba un paquete de ayduas de 156.000 millones de euros ante la crisis del coronavirus

Coronavirus.- El Parlamento de Alemania aprueba un presupuesto adicional de 156.
Coronavirus.- El Parlamento de Alemania aprueba un presupuesto adicional de 156. - Michael Kappeler/dpa

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Alemania ha aprobado este miércoles a última hora un presupuesto de emergencia de 156.000 millones de euros para financiar un paquete de ayudas y hacer frente así a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 200 muertos y 37.000 casos confirmados en el país.

La medida ha sido adoptada después de que el Gobierno previera una pérdida de ingresos fiscales por valor de 33.500 millones de euros como consecuencia de la pandemia, por lo que, con los 156.000 millones adicionales, los ingresos netos de Alemania se elevarán en 122.500 millones de euros.

El presupuesto aprobado por el Bundestag excede el límite por unos 100.000 millones de euros y es el mayor desde la II Guerra Mundial, según informaciones del diario local 'Die Welt'.

Entre otras cuestiones, el presupuesto de emergencia tiene como objetivo financiar un fondo de rescate que ayude a las grandes empresas a hacer frente a la pandemia.

Por otra parte, los diputados han dado a su vez el visto bueno a medidas que incluyen 3.000 millones de euros para financiar hospitales.

A pesar de la baja tasa de mortalidad registrada en el país en relación con el gran número de casos confirmados de Covid-19, el presidente del Instituto Robert Kock, Lothar Wieler, ha pedido mantenerse alejado de la "complacencia".

"Debemos esperar para ver si estas medidas están funcionando", ha afirmado antes de aseverar que el país se encuentra atravesando las primeras etapas de la epidemia.

Contador