El Parlamento cubano anuncia que proclamará la nueva Constitución el próximo 10 de abril

Un hombre lee el borrador de la nueva Constitución de Cuba
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 01/04/2019 13:14:53CET

   LA HABANA, 1 Abr. (Notimérica) -

   El Consejo de Estado cubano anunció que la nueva Constitución de Cuba se proclamará el próximo 10 de abril en una sesión extraordinaria del Parlamento.

   "El Consejo de Estado de Cuba dispuso la celebración de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) para el próximo 10 de abril con el objetivo de proclamar la nueva Constitución, refrendada en referéndum el pasado 24 de febrero", según anunció el Consejo de Estado en un comunicado divulgado por el portal web 'Cubadebate'.

   La nueva Constitución, que sustituye a la vigente desde 1976, fue sometida a referéndum popular entre los meses de agosto y noviembre de 2018, y aprobada con el 86,85% de los votos emitidos en los comicios del 24 de febrero.

   También se acordó convocar otra sesión extraordinaria del mismo órgano legislativo para el 13 de abril, donde los diputados evaluarán la marcha del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 y conocer el estado de implementación de los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

   Otras de las decisiones adoptadas durante la reunión del Consejo de Estado, es la aprobación de dos decretos-leyes, uno de ellos correspondiente al "Sistema Nacional de Grados Científicos".

Contador

Para leer más