Publicado 27/03/2019 18:13

El Parlamento de Ecuador investigará a Lenín Moreno por supuestos vínculos con una empresa offshore

Moreno y Correa miden fuerzas indirectamente en las elecciones locales de Ecuado
REUTERS / MARIANA BAZO

   QUITO, 27 Mar. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional de Ecuador ha decidido encargar a una comisión la investigación al presidente del Gobierno, Lenín Moreno, por supuestos vínculos con una empresa offshore.

   "Con 74 votos, la Asamblea Nacional aprobó una resolución con la que dispone que la Comisión de Fiscalización realice un análisis de la publicación del 19 de febrero de 2019 en el Portal Digital 'La Fuente' titulado El Laberinto offshore del círculo presidencial", ha informado la Cámara a través de un comunicado en su página web.

   La empresa vinculada al círculo familiar del mandatario sería INA Investment Corporation, según el reportaje mencionado, y habría sido constituida en su origen por el hermano de Moreno.

   El presidente ecuatoriano ya fue acusado el pasado 24 de febrero por el diputado Ronny Aleaga Santos de haber adquirido un apartamento en España, en la ciudad costera de Alicante, gracias a un dinero recibido presuntamente como pago de sobornos de Sinohydro.

   Asimismo, la Asamblea Nacional ha rechazado la resolución de la jueza Raquel Herrera Obando, por la que había citado a Moreno y a otros 137 asambleístas a declarar el próximo 1 de abril por la supuesta vinculación del presidente con INA Investment.

   El argumento ofrecido por la Corte al tomar esta decisión es el de respetar los procesos legales vigentes y que la fiscalización se extienda a otros temas.

   Moreno se ha defendido de las acusaciones señalando que se trata de una campaña de desprestigio impulsada por los aliados de Correa para evitar que vaya a la cárcel, ya que se encuentra huido de la Justicia, que lo persigue por su supuesta participación en el secuestro de un opositor.