Publicado 09/01/2020 21:31

El Parlamento de Etiopía aprueba una ley de control de armas para hacer frente al recrudecimiento de la violencia étnica

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Etiopía ha aprobado este jueves una ley de control de armas en un intento de hacer frente al recrudecimiento de la violencia étnica en el país.

Con una votación que se ha saldado con tan solo dos votos en contra y cuatro abstenciones, la medida busca mantener la paz y la seguridad en el país, tal y como ha recalcado la Cámara.

La nueva ley prohíbe la importación, exportación, posesión, almacenamiento, uso, exposición, venta, compra, transferencia, reparación y manufacturación de armas sin licencia, según ha informado la cadena de televisión Fana.

También prohíbe alterar total o parcialmente, destruir o hacer irreconocible de cualquier otra manera el número de serie de un arma de fuego dada por el fabricante o la institución supervisora.

La publicidad de armas de fuego o servicios relacionados con armas de fuego estará ahora prohibida por la ley, que impide llevar armas de fuego en lugares donde se presten servicios públicos, como hoteles, cines, teatros, museos, lugares deportivos, instituciones educativas y religiosas, hospitales y oficinas gubernamentales, entre otros.

No obstante, los cuerpos de seguridad encargados o los guardias de seguridad contratados para proteger las instituciones pueden portar sus armas de fuego con licencia y realizar sus actividades.

El país ha sufrido desde 2018 un repunte de la violencia étnica, que provocó que más de 2 millones de personas se vieran desplazadas de sus hogares en ese mismo año.