Publicado 04/06/2020 16:44

El Parlamento de Israel cancela todas sus actividades por el positivo por coronavirus de un parlamentario

Coronavirus.- El Parlamento de Israel cancela todas sus actividades por el posit
Coronavirus.- El Parlamento de Israel cancela todas sus actividades por el posit - Haim Zach/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Israel ha anunciado este jueves la cancelación de todas las actividades previstas durante la jornada después de que uno de los legisladores haya anunciado que ha dado positivo por coronavirus.

El parlamentario de la Lista Árabe Conjunta Sami Abú Shehadé ha señalado que se realizó la prueba después de que su conductor contrajera la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, y ha agregado que se ha puesto en cuarentena.

Abú Shehadé ha pedido a través de su cuenta en la red social Twitter que "toda persona" que haya estado cerca de él durante los últimos días "se ponga en aislamiento y vaya a hacerse la prueba". "Pido a todo el mundo que siga las instrucciones del Ministerio de Sanidad", ha añadido.

"Debemos asumir todos que la batalla aún no ha terminado. El virus aún existe entre nosotros y volver a una vida normal ayuda a la propagación del virus de una forma más amplia y rápida", ha argumentado.

Tras su anuncio, la Knesset ha indicado que todas las reuniones programadas en los comités parlamentarios han quedado aplazadas y ha pedido a los trabajadores que no acudan al edificio salvo que sea inevitable, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Por su parte, el director general del Parlamento, Albert Sajarovich, ha resaltado que se han iniciado discusiones para determinar las acciones que se adoptarán de ahora en adelante y ha agregado que las mismas tienen lugar en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades de Israel, que han iniciado ya el proceso de desescalada, han confirmado hasta la fecha 17.429 casos de coronavirus, con 291 fallecidos y 14.993 recuperados. En los últimos días ha cerrado varias escuelas debido a un repunte de casos.