Publicado 05/08/2020 18:14CET

El Parlamento de Italia rechaza pedir indemnizaciones a China por el virus y aboga por una pesquisa internacional

Coronavirus.- El Parlamento de Italia rechaza pedir indemnizaciones a China y ab
Coronavirus.- El Parlamento de Italia rechaza pedir indemnizaciones a China y ab - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

El país suma otros 384 casos y diez muertos

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Diputados de Italia ha descartado este miércoles pedir indemnizaciones al Gobierno chino en relación con la pandemia de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan, pero ha abogado por apoyar la apertura de una pesquisa a nivel internacional sobre la gestión de la crisis sanitaria.

Así, los diputados han rechazado la moción presentada por la imposición, que quería exigir compensaciones al gigante asiático, y no impondrán sanciones contra Pekín por lo daños sufridos a causa de la COVID-19.

Con el voto en contra la Liga y la abstención de Forza Italia y Hermanos de Italia, la moción sobre las iniciativas destinadas a promover una investigación internacional sobre los orígenes de la pandemia y las directrices comunitarias adoptadas por la Unión Europea ha salido adelante.

Dicha moción compromete al Gobierno a "colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la evaluación independiente establecida el 18 de mayo de 2020 para arrojar luz sobre la gestión del coronavirus por parte de la comunidad internacional".

ITALIA CONSTATA OTROS 384 CASOS Y DIEZ MUERTOS EN UN DÍA

Este mismo miércoles, las autoridades sanitarias han informado de que el país ha contabilizado otros 384 casos de coronavirus y diez muertos en las últimas 24 horas, según informaciones del diario 'Corriere della Sera'.

Según Protección Civil, ya son 248.803 los casos de COVID-19 registrados en el país desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 35.181. De esos casos, 12.646 siguen activos.

Actualmente son 764 los pacientes hospitalizados que presentan síntomas, de los cuales 41 están ingresados en las unidades de cuidados intensivos, una cifra que no ha variado por segundo día consecutivo.