Publicado 01/04/2020 18:02

El paro se multiplica por ocho en Israel en un mes a causa del coronavirus y la cifra de desempleados roza el 25%

Coronavirus.- El paro se multiplica por seis en Israel en un mes y la cifra de d
Coronavirus.- El paro se multiplica por seis en Israel en un mes y la cifra de d - Ziv Koren

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cifra de desempleados en Israel se ha multiplicado por seis en Israel durante el último mes y la cifra ha alcanzado el 24,1 por ciento de la fuerza laboral, superando por primera vez el millón de parados.

El número de desempleados en el país este miércoles es de 1.004.316, un aumento de 843.945 desde el 1 de marzo, cuando la tasa de paro era del 3,9, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Así, el día con más bajas en la historia del mercado laboral fue el 19 de marzo, con 127.464 personas inscribiéndose como paradas, en medio del llamamiento del Gobierno a favor de que los trabajadores se cogieran bajas no remuneradas.

El citado diario ha señalado que el 89,7 por ciento de los nuevos parados durante el mes de marzo se encuentran en esa situación, mientras que el 6,4 por ciento fueron despedidos.

Por otra parte, esta oleada de desempleo ha tenido un impacto significativo sobre la población joven, dado que el 46 por ciento de los nuevos parados tienen menos de 35 años, tal y como ha confirmado el Servicio de Empleo.

Las autoridades israelíes han confirmado hasta la fecha un total de 5.591 casos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos en el país a causa de la enfermedad asciende a 25, según el último balance.