Publicado 09/09/2020 12:31:20 +02:00CET

El paro de la OCDE cae al 7,7% en julio, tres décimas menos

Economía.- El paro de la OCDE cae al 7,7% en julio, tres décimas menos
Economía.- El paro de la OCDE cae al 7,7% en julio, tres décimas menos - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) descendió hasta el 7,7% en el mes de julio, tres décimas menos que en el mes precedente, según los datos difundidos por el organismo con sede en París este miércoles.

Pese a la mejora por tercer mes consecutivo de los datos de desempleo, la OCDE ha alertado de que la tasa de paro todavía está situada dos puntos y medio por encima de la registrada en el mes de febrero, antes de que comenzaran imponerse medidas restrictivas para tratar de frenar la expansión del virus.

El en séptimo mes de 2020, el número de desempleados en el conocido como 'club de los países ricos' era de 50,535 millones, lo que supone un descenso de 1,6 millones de parados con respecto a junio. En comparación con el mismo mes de 2019, el número de personas sin trabajo se elevo en 14,528 millones de personas.

Entre los países de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, República Checa fue el país más con menor tasa de paro, con un 2,7%, seguida de Japón, con un 2,9%, y Polonia, con un 3,2%.

Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se observaron en Colombia, con un 19,7%, por delante de Grecia, con un 17% en mayo, y España, con un 15,8%.

La tasa de paro masculina de la OCDE en julio fue del 7,4%, tres décimas menos que el mes anterior, mientras que el desempleo femenino bajó dos décimas, hasta el 8,2%. Por su parte, la tasa de paro juvenil alcanzó en el séptimo mes del año una tasa del 16,2%, seis décimas menos. El paro entre los trabajadores mayores de 25 años cayó hasta el 6,7%, dos décimas menos.

Contador