Actualizado 24/01/2012 05:43

El partido de Chávez dice que goza de buena salud

 Hugo Chávez
Foto: REUTERS

CARACAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, ha asegurado que el presidente del país, Hugo Chávez, goza de buena salud, desmintiendo así la información publicada por en prensa, según la cual le quedan nueve meses de vida.

   "Nos reímos bastante", ha dicho Istúriz en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSUV en Caracas, en referencia a esta información publicada en el diario español 'ABC'.

   "Ellos insisten, pero está activo, está trabajando al frente del Gobierno, del partido, de la lucha de los pueblos, está demostrando que tiene salud", ha subrayado.

   Como ejemplo, Istúriz ha recordado la presentación ante la Asamblea Nacional del informe Memoria y Cuenta, el pasado 13 de enero. "Duró nueve horas y 27 minutos en una alocución y todavía dijo: 'vamos a seguir'", ha apuntado.

   "A un hombre con esa preocupación, con esa actividad, no le quedan nueve meses de vida", ha insistido el presidente del PSUV, añadiendo: "Eso son las ganas, son los deseos".

   Desde octubre, cuando Chávez anunció que había superado el cáncer que le fue diagnosticado en junio, los rumores sobre un empeoramiento de su salud se han disparado, aunque el oficialismo siempre los ha desmentido.

   En estos cuatro meses de tratamiento, que en su mayoría ha seguido en Cuba, Chávez se ha sometido a dos operaciones y a cuatro ciclos completos de quimioterapia.