Actualizado 18/12/2018 18:46

El partido FARC explora nuevos pactos para entrar en Gobiernos locales

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX - Archivo

   BOGOTÁ, 18 Dic. (Notimérica) -

   El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) explora nuevos pactos para entrar en Gobiernos locales del país. Este grupo nació hace poco más de un año, como la voz política y democrática de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

   Las elecciones legislativas del pasado mes de marzo demostraron que no cuentan con mucho apoyo popular, por lo que la FARC busca nuevas alianzas que le permitan obtener buenos resultados en las próximas elecciones regionales y municipales, que tendrán lugar en 2019.

   

   "Trabajaremos por acuerdos programáticos, con candidaturas propias, cívicas o de convergencia política democrática, escogidas bajo reglas del juego que contemplen la más amplia participación, bajo el principio de la unidad no excluyente", anunciaron desde el partido a través de su líder, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. Estas afirmaciones tuvieron lugar tras el tercer Consejo Nacional de los Comunes, que celebraron el pasado fin de semana.

   También afirmaron que el objetivo es acercarse a sectores de izquierdas, democráticos y progresistas. Sus ideales se basan en las movilizaciones sociales para lograr avances y cumplir el acuerdo de La Habana alcanzado con el Gobierno colombiano para la paz.