Actualizado 27/10/2017 19:25

El Partido Nacionalista de Perú niega financiación ilegal en las campañas electorales de Humala

Ollanta Humala
EUROPA PRESS

   MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Nacionalista Peruano (PNP) ha negado haber recibido financiación ilegal de los conglomerados brasileños Odebrecht y OAS durante la campaña electoral de 2006, así como en la de 2011, que aupó a la presidencia a Ollanta Humala.

   "Todos los aportes recibidos, así como los gastos realizados durante las campañas presidenciales de los años 2006 y 2011, constan en los informes presentados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como corresponde", según el comunicado oficial recogido por el diario 'Perú 21'.

   El partido ha señalado que la investigación periodística que sacó a la luz el escándalo de corrupción tiene como objetivo "presionar a los jueces a cargo para resolver el recurso de casación presentado por la defensa de nuestros líderes, a través del cual podrán restituir sus derechos conculcados hace más de 100 días".

   El PNP muestra su respaldo tanto al expresidente Humala como a la dirigente y ex primera dama Nadine Heredia, también salpicada por el escándalo, en lo que consideran un "evidente ajusticiamiento político".

   Tanto Humala como Heredia están siendo investigados por una posible financiación ilegal de las campañas electorales de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano (PNP). La Fiscalía sostiene que hay cinco millones de nuevos soles (1,3 millones de euros) no justificados.

   Además, se investiga un supuesto lavado de activos por los 215.000 dólares que Heredia recibió en una cuenta bancaria entre 2006 y 2009, supuestamente, para financiar las campañas electorales del PNP.