Publicado 01/12/2021 05:00CET

El partido presidencial de Perú convoca una asamblea nacional para fijar una posición en la moción de censura a Castillo

El presidente de Perú, Pedro Castillo.
El presidente de Perú, Pedro Castillo. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido presidencial de Perú, Perú Libre, ha convocado una asamblea a nivel nacional para fijar una posición común respecto a la moción de censura presentada contra el presidente del país, Pedro Castillo.

El secretario general de la formación, Vladimir Cerrón, ha convocado esta asamblea extraordinaria para este próximo domingo, que servirá para que el partido se posicione respecto al trámite contra Castillo, y otros temas aún por definir, recoge la emisora RPP.

Tras el voto de confianza al Gabinete de la primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, en el que se pusieron de manifiesto diferencias en el voto, ahora Perú Libre se enfrenta a una nueva circunstancia que puede ratificar la división interna en la bancada.

El pasado 24 de noviembre la oposición peruana presentó una moción de censura por incapacidad moral contra el presidente gracias a las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El presidente Castillo reaccionó poco después pidiendo al Congreso que deje a un lado esa "confrontación inútil" que tanto daña al país y pidió a todas las fuerzas políticas sentarse "a conversar".