Actualizado 08/01/2019 13:20

El Partido de los Trabajadores de Brasil condena el respaldo de Bolsonaro a Estados Unidos respecto a Venezuela

A Simpatizante del PT brasileño
REUTERS / NACHO DOCE - Archivo

   BRASILIA, 8 Ene. (Notimérica) -

   El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha condenado este lunes la "sumisión" del Gobierno de Jair Bolsonaro tras apoyar el objetivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desestabilizar Venezuela para hacerse con el control de dicha región.

   El PT ha señalado en un comunicado firmado por su presidenta, Gleisi Hoffmann, y el senador Lindbergh Fariasque que "esa decisión agresiva del Gobierno brasileño demuestra que nuestro país ya no tiene más política externa autónoma, habiéndose alineado acríticamente y contra sus propios intereses a la agenda geopolítica belicista y antilatinoamericana de Donald Trump".

   No solo han criticado esta acción de Bolsonaro sino que el PT tampoco está de acuerdo con la decisión del Gobierno de unirse al 'Grupo de Lima' que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo gubernamental de Nicolás Maduro, quien tomará posesión el próximo 10 de enero.

   Además, el PT ha catalogado estas iniciativas contrarias "a las más altas tradiciones de la diplomacia de Brasil".

   De acuerdo con el mencionado comunicado, estas decisiones no solo agravarán la situación venezolana sino que también "debilitarán la integración de América Latina, empequeñecerán a Brasil y, muy probablemente, ocasionarán grave inestabilidad en toda nuestra región".