Actualizado 18/12/2017 23:31

El Partido de los Trabajadores de Brasil reconoce a Nasralla como ganador de las elecciones de Honduras

Nasralla
GETTY

   BRASILIA, 18 Dic. (Notimérica) -

   En una resolución de su Directorio Nacional, el brasileño Partido de los Trabajadores (PT) ha reconocido este sábado a Salvador Nasralla como ganador de las elecciones de Honduras.

   "El Partido de los Trabajadores felicita al pueblo hondureño por la jornada democrática del 26 de noviembre y saluda el triunfo electoral de la fórmula Salvador Nasralla-Xiomara Castro, de Alianza de Oposición contra la Dictadura", ha expresado el partido en un su página web.

   La formación presidida por Gleisi Hoffmann sostiene que en Honduras se ha desarrollado una "manipulación de los resultados electorales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE)". Y afirma que este órgano "declaró la victoria del candidato oficialista y golpista Juan Horlando Hernández (JOH) desconociendo la voluntad soberana del pueblo hondureño".

   La declaración se produce dos semanas después de que el TSE de Honduras haya reconocido a Hernández como ganador y que este domingo la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyase una repetición de los comicios.

   En cuanto a las movilizaciones desarrolladas en Honduras contra la proclamación de JOH, el PT ha asegurado que "anima a todas las fuerzas políticas a que expresen su rechazo de la decisión del TSE".