Actualizado 10/06/2010 22:20

El Partido Verde de Brasil anuncia la candidatura de Marina Silva


BRASILIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Verde (PV) de Brasil anunció este jueves la candidatura oficial de la senadora Marina Silva a la presidencia del país y la del empresario Guilherme Leal a la vicepresidencia de cara a las elecciones que se celebrarán en próximo 3 de octubre en el país sudamericano.

"Tenemos que mostrar una candidata excelente que tiene una historia de vida que la permite hablar sobre todas las dificultades del pueblo brasileño", dijo el diputado Marcelo Ortiz durante la convención nacional del PV.

La proclamación de la candidata estuvo acompañada por la presentación de los puntos del programa que presentará el PV, basado en el mantenimiento de la estructura de sustentación de la actual política macroeconómica, con metas de inflación, responsabilidad fiscal y tipo de cambio flotante. Además este encuentro sirvió también para fijar el techo de gasto de la campaña electoral con un máximo de 90 millones de reales (50 millones de euros).

Sin embargo, los propios integrantes de la formación política reconocieron que, a pesar de la inversión en comunicación electoral, Silva tendrá poco espacio para exponer su programa de gobierno en los medios brasileños, debido a la atención que acaparan otros candidatos más conocidos.

Las últimas encuestas publicadas sobre la intención de voto de cara a estas elecciones reflejan un claro liderazgo del aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Jose Serra, seguido de cerca por la candidata del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la ex ministra de la Presidencia Dilma Rousseff.

"Nuestro tiempo en la televisión será realmente muy corto y un obstáculo importante. Lo peor es que cuantos mas candidatos haya menor será nuestro tiempo y la posibilidad real de estar en la carrera", explicó el legislador en declaraciones a la Agencia Brasil.

A pesar de este ostracismo mediático, Ortiz sostuvo que el PV "emprenderá el vuelo en solitario" en esta campaña electoral sin buscar alianzas con ninguno de los dos grandes partidos, el PSDB y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT). "A menos que haya una posición contraria a la que se habló en un principio, nosotros no vamos a buscar alianzas", señaló.