Actualizado 13/08/2014 20:16

Los partidos suspenden la campaña electoral tras la muerte del candidato Eduardo Campos (PSB)

PSB presidential candidate Campos speaks during an interview with Reuters in Sao
Foto: NACHO DOCE / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 13 Ago. (Notimérica/EP) -

   Los principales partidos que concurren a las elecciones brasileñas han suspendido la campaña electoral en señal de duelo por la muerte del candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos. La presidenta, Dilma Rousseff, ha cancelado toda su agenda y ha decretado tres días de luto.

   En un comunicado, el Partido de los Trabajadores (PT) ha anunciado que cancela todos los actos a nivel nacional, estatal y municipal en los próximos tres días y ha expresado su solidaridad con familiares, amigos y compañeros de Campos.

   A primera hora de la tarde Rousseff aún no había hecho declaraciones, aunque ha suspendido la entrevista prevista para esta noche en el Jornal Nacional, el telediario de máxima audiencia.

   Por su parte, el equipo de Aécio Neves (Partido de la Socialdemocracia Brasileña) ha sido de los primeros en anunciar a través de 'Twitter' que cancelaban todos los actos previstos. Neves ha sido informado de la muerte de Campos por los periodistas en el aeropuerto de Natal: "Dios mío, no puedo ni levantarme de la silla. Tengo que respirar hondo, estoy sin voz", ha confesado al enterarse de la trágica noticia.

   Dentro del PSB el ambiente es de desolación total y no ha habido por el momento ningún comunicado. Sin apenas margen de reacción el partido se ha limitado a teñir de negro su página de Facebook.

   La candidata a vicepresidenta y ex senadora Marina Silva tenía que haber volado en la misma avioneta de Campos, pero a última hora decidió cambiar de planes y coger un avión regular rumbo a São Paulo. Según la prensa local se encuentra en su casa en estado de shock y por el momento evitará hacer declaraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Muere Eduardo Campos, candidato del PSB a la Presidencia de Brasil

La candidata a la vicepresidenta del PSB, "noqueada" por la muerte de Eduardo Campos