Publicado 22/11/2021 20:15CET

P.Bajos.- Una cadena de televisión de Países Bajos retira los logotipos de sus vehículos tras un incremento de amenazas

Archivo - 28 March 2021, Netherlands, Urk: Journalist Mark Baanders is almost hit by a car in a parking lot outside Sion church in Urk. Worshippers have violently attacked journalists in two places in the Netherlands who were covering church services that
Archivo - 28 March 2021, Netherlands, Urk: Journalist Mark Baanders is almost hit by a car in a parking lot outside Sion church in Urk. Worshippers have violently attacked journalists in two places in the Netherlands who were covering church services that - Robin Van Lonkhuijsen/ANP/dpa - Archivo

ÁMSTERDAM, 22 Nov. (DPA/EP) -

La cadena de televisión regional de Países Bajos Omroep Brabant ha anunciado que retirará todos los logotipos y pegatinas de sus coches satélite y vehículos de empresa en el marco de un repunte de las amenazas que han recibido los empleados.

Se trata de un "triste punto bajo", ha lamentado el redactor jefe de la cadena, Renzo Veenstra, que se ha referido a que debido a los logotipos, los coches "se han convertido en objetivos", recoge la agencia de noticias ANP.

No es el primer caso de este tipo que se da en el país, ya que la cadena NOS también decidió retirar las pegatinas y circular únicamente con coches sin distintivos por el mismo motivo.

Según el sindicato de periodistas NVJ, durante la pandemia de coronavirus han aumentado las amenazas a los periodistas y también las agresiones. En concreto, durante las manifestaciones contra las medidas de lucha contra el coronavirus, los periodistas son regularmente insultados, escupidos o amenazados. También se han producido varias agresiones físicas.

El 82 por ciento de los periodistas que han participado en una encuesta del NVJ han declarado haber sido víctimas de agresiones o amenazas en el último año. Esto supone un 20 por ciento más que en 2017, según el sindicato.

Contador