Publicado 20/07/2020 22:27CET

P.Bajos.- Dos militares holandeses mueren al estrellarse su helicóptero en Aruba

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos militares holandeses han muerto tras estrellarse un helicóptero militar en el Caribe cerca del territorio holandés de Aruba, según han informado las autoridades.

Los fallecidos son la piloto Christine Martens, de 34 años, y el coordinador táctico Erwin Warnies, de 33. Otros dos ocupantes del aparato han sobrevivido y tienen lesiones leves.

"Es un grave shock para todos", ha apuntado el comandante de las Fuerzas Armadas holandesas, Rob Bauer, en rueda de prensa recogida por la prensa holandesa.

El helicóptero militar NH90 volaba hacia Curaçao cuando a las 14.30 horas del domingo al finalizar una patrulla costera se estrelló a unos 12,5 kilómetros de la costa de Aruba.

La causa del incidente se desconoce. Un helicóptero de la Guardia Costera y un equipo de buzos militares se desplazaron a la zona para recuperar la caja negra.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha afirmado sentirse "profundamente afectado" por el incidente en un mensaje en Twitter.

Países Bajos tiene 20 helicópteros de este tipo que han quedado inmovilizados como medida de precaución tras el incidente. Se trata del primer accidente de este tipo en diez años de servicio en las Fuerzas Armadas holandesas.