Publicado 08/03/2021 13:33

P.Bajos.- Exor compra el 24% de Christian Louboutin por 541 millones

Archivo - Christian Louboutin
Archivo - Christian Louboutin - CHRISTIAN LOUBOUTIN - Archivo

PARÍS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Exor, el vehículo inversor de la familia Agnelli, ha llegado a un acuerdo con la firma francesa de moda de lujo Christian Louboutin para comprar un 24% de su capital social por 541 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.

Como parte de esta inversión, Exor podrá nombrar a dos consejeros para el consejo de administración de la empresa. El acuerdo valora el total de la compañía en 2.254 millones de euros.

"Compartimos el mismo espíritu familiar, cultura y valores, que son la base de una alianza fuerte. La creatividad extraordinaria, energía y visión única de Christian Louboutin son precisamente las cualidades necesarias para construir una gran empresa", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Exor, John Elkann.

La empresa de moda no informa de sus datos financieros, pero en el comunicado de la operación ha indicado que cuenta con 150 tiendas propias en más de 30 países, a las que hay que sumar las ventas a través de otros establecimientos.

A través de Exor, la familia Agnelli es propietaria de la totalidad de PartnerRe, de un 22,91% de Ferrari, un 14,4% de Stellantis, un 26,89% de CNH Industrial, un 63,77% del club de fútbol Juventus, de un 43,4% del semanario financiero 'The Economist', y de un 86,4% de GEDI, el grupo editorial propietario de los diarios italianos 'La Stampa' y 'La República', además de operador de las ediciones locales de 'HuffPost' o 'Business Insider'.