Publicado 23/10/2019 13:26

P.Bajos.- Heineken modera su pronóstico de beneficios para 2019

ÁMSTERDAM, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de cervezas holandés Heineken ha moderado su pronóstico de beneficio neto para 2019 debido a la volatilidad observada en ciertos mercados, según ha informado la empresa este miércoles.

En concreto, la firma estima que su beneficio neto registrará un crecimiento "orgánico" del 4% al cierre de 2019. Previamente, Heineken había pronosticado que el alza de las ganancias estaría en torno al 5%.

"Estamos observando una volatilidad incrementada en varios de nuestros mercados, algo que asumimos se mantendrá para el resto del año", ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía cervecera, Jean-Franois van Boxmeer.

Entre julio y septiembre, el volumen de cerveza producido por Heineken creció un 2,3%. Por áreas geográficas, el mayor alza se registró en Asia-Pacífico, donde avanzó un 13,9%, seguida de Europa, con un 1,6%, y África, Oriente Próximo y Europa del Este, también con un 1,6%. En América, se observó una contracción del 0,5%.

El volumen de cerveza vendida en España se mantuvo sin cambios debido a que las marcas de Heineken fueron "parcialmente excluidas" de la oferta de un "gran minorista".