ÁMSTERDAM 17 Mar. (DPA/EP) -
El ministro de Sanidad de Países Bajos, Hugo de Jonge, ha visto truncado su intención de votar este miércoles en las elecciones parlamentarias después de presentarse en el colegio electoral con un pasaporte caducado.
"Las reglas se aplican también para él", ha alegado uno de los coordinadores de la votación. "Aunque hubiese sido (el rey) Guillermo Alejandro, no se le habría permitido", ha añadido.
Un portavoz del Ministerio ha explicado que De Jonge se confundió de documento porque guardaba tanto el válido como el que ya había expirado en el mismo cajón. El ministro, ya con el documento en vigor en mano, pudo finalmente depositar su voto en el segundo intento.
Países Bajos desarrolla desde el lunes unas elecciones parlamentarias en las que el Partido para la Libertad y la Democracia (VVD) del primer ministro, Mark Rutte, figura como el principal favorito. Trece millones de personas están llamadas a las urnas y los mayores de 70 años han tenido que recurrir al voto por correo por razones sanitarias.