MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este lunes un plan para prohibir los teléfonos móviles en las clases de secundaria, ya que considera que este tipo de aparatos suponen un obstáculo para el aprendizaje y una distracción, si bien la medida no entrará en vigor hasta principios de 2024.
El ministro de Educación, Robbert Dijkgraaf, ha confirmado la iniciativa en una carta al Parlamento en la que ha subrayado la importancia de que los alumnos se "concentren". La orden, susceptible de ser ampliada también a la educación primaria, afecta también a tabletas y relojes inteligentes, según la cadena de televisión pública NOS.
La directiva del Gobierno deja también margen para que los propios centros puedan introducir normas más restrictivas, por ejemplo vetando el móvil no sólo en las clases sino también en el resto de las instalaciones, y establece como excepciones que haya una razón médica o que el uso de estos aparatos esté justificado para el aprendizaje en sí.
El Ministerio de Educación concluye así un proceso de debate en el que ha hablado con expertos y representantes del sector educativo, incluidos padres y profesores.