Publicado 10/10/2019 18:30

P.Bajos.- Philips cae casi un 9% en Bolsa tras alertar del impacto de los aranceles en su negocio

ÁMSTERDAM, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cotización de las acciones de la compañía holandesa Royal Philips ha registrado una caída del 8,76% en la Bolsa de Ámsterdam después de que la firma alertase de que los aranceles iban a impactar negativamente en su negocio.

En concreto, los títulos de la multinacional se han situado en los 38 euros unitarios tras el toque de campana, frente a los 41,6 euros en los que cerró la cotización el miércoles. Al término de la sesión, los títulos han perdido fuerza, hasta alcanzar los 37,96 euros.

Antes del inicio de la jornada bursátil, la empresa había alertado de que los aranceles habían provocado una caída en los márgenes del negocio de Atención Conectada ('Connected Care').

Con respecto al conjunto del año, Philips estima que el beneficio neto de operaciones continuadas se situará en unos 210 millones de euros en el tercer trimestre, incluyendo un impacto negativo de 78 millones relacionado con amortizaciones en el área de Atención Conectada.

Dado el rendimiento por debajo de lo esperado de este negocio y los significativos vientos en contra, la compañía espera que la mejora de su margen de Ebitda ajustado para 2019 será de entre 10 y 20 puntos básicos, después de tres ejercicios consecutivos en los que había logrado una mejora de 100 puntos básicos. De hecho, la multinacional confía en volver a registrar un avance similar en 2020, con un crecimiento de sus ventas comparables de entre el 4% y el 6%.

"Seguimos viendo un buen impulso de crecimiento en nuestros negocios", declaró Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips. "Sin embargo, aunque estoy satisfecho con las mejoras en el rendimiento operativo en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento y Salud Personal, es decepcionante que los márgenes hayan disminuido en el negocio de Atención Conectada", añadió.