Publicado 17/12/2019 09:17

P.Bajos.- Unilever enfría sus previsiones de ventas para 2019

ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever espera que el crecimiento subyacente de sus ventas en 2019 será "ligeramente inferior" de lo previsto como consecuencia de la desaceleración económica del Sur de Asia y la lenta recuperación del mercado estadounidense, según ha anunciado la compañía, que no prevé impacto alguno sobre sus márgenes y beneficios.

De este modo, la multinacional propietaria de los jabones 'Dove' o los helados 'Magnum' anticipa ahora una evolución de sus ventas subyacentes por debajo de su anterior previsión, que confiaba en un crecimiento en la mitad inferior de un rango de crecimiento de entre el 3% y el 5%.

Unilever ha justificado la revisión de sus expectativas a los desafíos planteados en algunos mercados durante el trimestre, incluida la desaceleración económica en el Sur de Asia, uno de los mercados más grandes de la compañía, mientras que las condiciones comerciales en África Occidental siguen siendo difíciles.

Asimismo, la multinacional ha destacado que el entorno comercial en los mercados desarrollados sigue siendo desafiante y, a pesar de que hay signos tempranos de mejoría en Norteamérica, "una recuperación completa llevará tiempo".

"Debido a los retos en determinados mercados, esperamos un ligero incumplimiento de nuestras ventas subyacentes anuales", anunció Alan Jope, consejero delegado de Unilever, quien adelantó que en la primera mitad de 2020 la compañía anticipa un crecimiento inferior al 3%. "Nuestro crecimiento subyacente de las ventas para el ejercicio estará en la mitad inferior del rango multianual", añadió.

Las acciones de Unilever se dejaban más de un 5% en su cotización en el arranque de la sesión.