PDVSA activa un generador de electricidad para recuperar la producción de petróleo tras los apagones en Venezuela

EEUU extiende el plazo para que los inversores extranjeros puedan "poner fin" a sus negocios con PDVSA
REUTERS - Archivo
Actualizado 25/04/2019 8:38:32 CET

CARACAS, 25 Abr. (Reuters/EP) -

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha informado este miércoles de que ha activado un generador de electricidad en una de sus unidades para tratar de recuperar la producción de crudo, tras una serie de apagones que afectaron a casi todo el país en marzo.

Las operaciones para mezclar crudo extrapesado que produce PDVSA con compañías extranjeras también dependen en parte del sistema nacional de generación de electricidad, que sufrió varias fallos en las últimas semanas.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que un nuevo turbogenerador añadiría 10 megavatios de potencia a una planta eléctrica que opera en el distrito Morichal y que su puesta en marcha permitirá aumentar la producción de crudo Merey, la mezcla a exportar más común de Venezuela.

La producción de petróleo de la nación OPEP se ubicó en menos de 1 millón de barriles por día (bpd) en marzo, tras reducirse en unos 500.000 barriles frente al mes anterior debido a los apagones y el impacto de las sanciones que impuso Estados Unidos.

PDVSA ha señalado que la capacidad adicional de electricidad beneficiaría a la empresa mixta Petroindependencia, donde participa la estadounidense Chevron, entre otras firmas.

Con el nuevo turbogenerador la compañía ha recalcado que conseguirá la reactivación de una estación de bombeo para diluentes que PDVSA requiere al momento de convertir su petróleo extrapesado en crudo con calidad de exportación.

Para leer más