Actualizado 28/08/2018 19:41

Pedro Sánchez se reúne con representantes de empresas españolas en Chile para apoyar su internacionalización

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con empresas en Chile
GOBIERNO DE ESPAÑA

   MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha reunido con varios representantes de empresas españolas en Chile en el marco de su gira latinoamericana en la que también visitará Bolivia, Colombia y Costa Rica.

   Sánchez ha mantenido un desayuno de trabajo con los representantes de las empresas españolas radicadas en Chile, a las que ha trasladado los planes económicos del Ejecutivo, así como su apoyo a la internacionalización.

   La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile cuenta con cerca de 300 empresas asociadas, entre las que se encuentran las principales compañías españolas radicadas en el país como Acciona, Santander, BBVA, CaixaBank, Enagas, Ferrovial, Indra, NH Hotel Group, Iberia, Mapfre, OHL, Sacyr o Telefónica.

   Anteriormente, en su encuentro con el presidente del país, Sebastián Piñera, Sánchez también ha reafirmado el interés de España en apoyar la renovación del acuerdo de asociación existente entre Chile y la Unión Europea, tercer socio comercial de Chile, y su principal inversor, y que ha permitido duplicar las exportaciones comunitarias hacia el país.