Publicado 05/11/2020 22:39CET

Pelosi, a los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU: "No ganamos cada batalla, pero hemos ganado la guerra"

29 October 2020, US, Washington: Speaker of US House of Representatives Nancy Pelosi speaks during her weekly press conference at the US Capitol Hill. Photo: Lenin Nolly/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
29 October 2020, US, Washington: Speaker of US House of Representatives Nancy Pelosi speaks during her weekly press conference at the US Capitol Hill. Photo: Lenin Nolly/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Lenin Nolly/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se ha dirigido este jueves a sus compañeros demócratas de la Cámara Baja con un mensaje positivo acerca de los resultados de las elecciones y les ha trasladado que "no ganamos cada batalla, pero hemos ganado la guerra".

"Esta es una gran victoria", ha dicho Pelosi, aludiendo a la cercanía de Joe Biden a la Casa Blanca, a que el Partido Demócrata mantendrá la mayoría en la Cámara Baja y a que han ganado, al menos, un asiento en el Senado.

Además, Pelosi también ha aludido a la importancia de las dos posibles elecciones del Senado de Georgia para recuperar la mayoría demócrata en la Cámara Alta, según ha informado la cadena de televisión CNN.

En el Congreso, el poder legislativo, el Partido Demócrata llegaba a estas elecciones con el reto de mantener el control de la Cámara de Representantes, algo que 'a priori' ha conseguido.

En la Cámara de Representantes, los demócratas tienen asegurados 199 escaños, once más que los republicanos, y necesitan 19 más para alcanzar el umbral de la mayoría. Pelosi, que ostenta el tercer cargo más importante de Estados Unidos por rango sucesorio, reconoció el miércoles en una carta a sus compañeros que habían sido unas elecciones "complicadas".

Contador