Actualizado 24/01/2018 12:33

Peña Nieto asegura que llevará entre cinco y 10 años recuperar la capacidad petrolera de México

Enrique Peña Nieto en Tabasco
TWITTER / GOBIERNO DE TABASCO

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ene. (Notimérica) -

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quiere impulsar la economía de los estados petroleros del país. El Gobierno calculó que en un plazo de entre cinco y 10 años, México recuperará la capacidad petrolera que tuvo anteriormente.

   En una visita al estado mexicano de Tabasco este martes, el presidente reflexionó sobre la caída de este sector, uno de los más importantes para la economía del país azteca y de la región en general, debida principalmente al agotamiento de algunos de sus yacimientos, según 'Proceso'.

   En esta visita Peña Nieto también ofreció nuevas acciones para ayudar a reactivar la economía de Tabasco ante los apoyos anteriores que no fueron suficientes. Mientras el resto del país crece y genera empleo, Tabasco sigue en el "bache" por su dependencia de la economía petrolera.

   El Gobierno mexicano ha llevado a cabo una reforma en la ley mediante la cual el Estado sigue siendo el dueño y rector de todos los yacimientos petroleros de México, con la diferencia de que brinda al sector privado la oportunidad de acompañar a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera estatal mexicana, en la exploración y extracción de los hidrocarburos.