Publicado 21/03/2015 22:13

Peña Nieto asiste a la celebración del nacimiento de Benito Juárez

JavierLira
JAVIERLIRA/NOTIMEX

MÉXICO DF, 21 Mar. (Notimex/Notimérica) -

En el 209 aniversario del nacimiento de Benito Juárez, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, y realizó una guardia de honor para honrar la memoria del Benemérito de las Américas.

En la ceremonia lo acompañaron su gabinete legal y ampliado, entre ellos, los secretarios de Defensa, general Salvador Cienfuegos; de la Marina, almirante Francisco Vidal Soberón; así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente Peña Nieto llegó poco antes de las 10:00 horas en helicóptero a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en Avenida Juárez número 20, justo frente al Hemiciclo.

Después de aterrizar en el helipuerto de la Cancillería, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió al presidente para acompañarlo hasta el lugar del evento, donde ya lo esperaban todos los integrantes de los gabinetes legal y ampliado.

Para ese momento, la Alameda Central donde se ubica el monumento del expresidente oaxaqueño, ya estaba cerrada al paso de peatones y se había colocado una tarima de color rojo, donde los funcionarios estaban de acuerdo con un distintivo con su nombre colocado en el suelo.

Cuando llegó el mandatario, los funcionarios se colocaron en su posición y se interpretó el Himno Nacional Mexicano. Posteriormente, el presidente Peña Nieto, acompañado por tres descendientes del expresidente Juárez, dos mujeres y un hombre, encabezó una guardia de honor.

Al concluir esta guardia, el jefe del Ejecutivo federal comenzó a despedirse de sus colaboradores, no sin antes intercambiar algunas palabras con los familiares del expresidente Juárez García.

Los funcionarios estaban a ambos lados del presidente, siguiendo la forma de media luna del monumento. Primero se despidió de los que estaban a su derecha y luego los de la izquierda.

Al término, pasó a saludar a otros funcionarios que permanecían sentados bajo una carpa, a un costado del monumento, para después dirigirse hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores.