Actualizado 29/11/2018 23:35

Peña Nieto se despide de los mexicanos: "Trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería"

Mexican President Enrique Pena Nieto arrives ahead of the G20 leaders summit in
REUTERS / MARTIN ACOSTA

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Nov. (Notimérica) -

   El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, se ha despedido de sus ciudadanos a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. El mandatario abandonará su cargo el próximo sábado, cuando entregará la banda presidencial al ganador de las pasadas elecciones, Andrés Manuel López Obrador.

   "Durante seis años trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería, privilegié siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo", ha resaltado Peña Nieto. Además, ha declarado el objetivo de su gestión de modernizar el país y respetar las libertades de los ciudadanos, a los que se dirige por última vez como presidente.

   También ha apuntado que ahora pasará a formar parte y contribuir a la sociedad mexicana "desde el ámbito privado". Asimismo, ha dejado claro que nunca ha querido trabajar desde las imposiciones, porque México es un país incompatible con esto.

   

   Del mismo modo, Peña Nieto se ha referido específicamente a "la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir". Consciente de que durante su mandato ha sido muy cuestionado por casos de censura, espionaje de opositores y asesinatos de periodistas.

   "Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente", ha concluido Peña Nieto. El presidente abandona el cargo con un nivel de aprobación de solo un 28%, el más bajo desde que hay registros, según publicó este jueves el diario 'Reforma'.